viernes, 9 de marzo de 2012

El Gabinete Salvaje en sie7eocho , por Trazo Continuo.

El Gabinete Salvaje en sie7eocho

Por primera vez en Morelos, multimedia,performance, spoken word hacia la poesía

Fecha: sábado 10 de marzo, 20:00
Lugar: sie7eocho, Francisco Leyva 78, Cuernavaca centro
El Gabinete Salvaje

Al concluir el RCA 09 (Recital Chilango Andaluz 2009), el equipo de coordinación de la PLACA (Plataforma de Artistas Chilango Andaluces) comienza a desarrollar un proyecto que diera continuidad a lo realizado durante las últimas cuatro ediciones del RCA; la primicia y la orientación era sencilla: continuar el trabajo en torno a la vinculación de ambas regiones a través de la cercanía y confluencia de diversas artes (multimedia, performance, spoken word) hacia la poesía, seguir originando nuevas Experiencias Poéticas para un público cada vez más interesado en escuchar las voces que llegan desde otras regiones, antaño distanciadas por la lejanía territorial, y hoy más que nunca, cercanas por el desarrollo de nuevas tecnologías en torno a la comunicación.

Surge el Gabinete Salvaje (GS) en marzo del 2010, siendo la Cd. de México el espacio donde se dio cita el Primer Informe y en el mes de abril del mismo año se realizó su réplica en Sevilla. El dar cuerpo a un nuevo evento de poesía, definido y limitado en su tiempo y la contemporaneidad de sus creadores, debía ser un pilar sólido de esta nueva experiencia; ya el RCA había conjugado la creación de cientos de poetas y artistas hacia lo poético, a través de sus diversas ediciones unió a través de streamming, videos y transmisiones en directo ambas regiones; fue una experiencia pionera que abrió caminos y brechas por donde transitar en este nuevo siglo, por ello el GB tenía un listón muy alto al cual dar continuidad.

Buscar voces en un panorama tan fecundo como puede ser el de la poesía, debía partir encontrando inquietudes que compartieran ambas regiones, respetando y siendo fieles a aquellas voces que originan propuestas, contemporáneas y multipoéticas, en torno a la labor poética; por ello el GB ha tenido que ir definiendo por pasos su propio camino, intentando que cada una de las sedes sea un muestrario (o bestiario) de voces locales con propuestas que vinculen diversas experiencias creativas hacia la poesía.

Moon Rider


Escritor indisciplinado, editor antisocial y filósofo insomne.

Ha incursionado en el periodismo, ingeniería en sistemas, diseño gráfico, producción radiofónica y la exploración de bares y cantinas.

Cuenta con una basta experiencia en amores ridículos.

Desde el 2003 dirige con mano dura los proyectos palabrasmalditas.net y radioefimera.com.

Actualmente esta decidido a convertirse en estrella de rock.

Puedes escuchar su programa Palabras Malditas los lunes a las 22:00 hrs en Radio Efímera y comprobar el daño que la teconología provoca en la sociedad.

Moro + Kobra


Moro (Javier Moro Hernández)

Cd. de México. Poeta y periodista cultural. Autor del libro Mareas (inédito) Es colaborador de la revista por Internet Palabras Malditas y colaborador del programa de radio por Internet Tripulación Nocturna.

Ha sido organizador del Recital de Poesía Chilango Andaluz 2008, 2009, 2010, 2011 y es miembro del Colectivo DOS10 y de PLACA.

Ha sido antologado en los libros Palabras malditas (Cuento), Cúpido Internauta, 40 Barcos de Guerra y Somos poetas y ¿Qué?

Su blog es http://javiermoroh.confabularia.org.

KOBRA

Neza.84 Licenciado en Comunicación en la UAM Xochimilco.

Es coordinador de la PLACA Plataforma de Artistas Chilango Andaluces en la Ciudad de México, ha publicado textos en las Antologías 40 barcos de Guerra, Antología del Recital Chilango Andaluz 2008, 2009, 2010, 2011 y su blog es http://nogritesladra.blogspot.com

Marina Ruiz Rodríguez


Marina Ruiz Rodríguez. Ciudad de México, 29 de abril de 1982. Poeta, editora y performera. Estudié Filosofía en la FFyL de la UNAM. Actualmente dirijo y soy editora de la editorial Artesanal Astrolabio. Imparto talleres de escritura y encuadernación en el CERESO Morelos, sección femenil, así como en la casa Refugio de la Mujer del instituto de la Mujer del Estado de Morelos. Pertenezco al colectivo internacional Las Poetas del Megáfono. Formo parte del dueto de performance transdisciplinario llamado "Circo experimental". Elaboro guiones de radio para el proyecto poesía en Voz Alta de casa del Lago(2011).Colaboré durante dos años con la cápsula "poesía editorial" en el programa de RadioUNAM "vasos comunicantes" (2008 y 2009). En 2007 recibí una mención especial en el concurso "Alfonsina Storni" del Mar del Plata Argentina. Pertenecí al consejo editorial de la gaceta de literatura y gráfica Literal (2008).
Visuales de Larisa Escobedo


Larisa Escobedo es una artista morelense egresada de la maestría en Arte Urbano de la ENAP-UNAM. Licenciada en artes plásticas por la Facultad de Artes de la UAEM en Morelos y actual profesora de esa institución en diversos talleres de intervención, escultura, gráfica urbana y cine queer.

Su trabajo se ha centrado en instalación, arte público, fotografía y videoarte. Ha expuesto en la muestra de arte contemporáneo EstacionArte 2008 en el Centro Cultural Tlatelolco de la UNAM, el Laboratorio Arte Alameda, Centro Cultural Estación Indianilla y la galería Pasagüero entre otros; así mismo ha realizado diversos proyectos de intervención en espacios públicos en Cuernavaca y el Distrito Federal. Su trabajo se ha presentado en ciudades como Nueva York, Chicago, Barcelona y Bogotá, en festivales de video como Loop, Experimenta Colombia, VidiValencia, Strobe, FICCO, entre otros.

En 2005 fue becaria de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal en su programa Artes por todas Partes, con la cual produjo sus primeros proyectos de intervención individuales. En 2007 obtuvo el primer premio de adquisición para profesores universitarios “Ojo” en la 3era Bienal Nacional de Arte Visual Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México y el segundo lugar en el concurso de video In/dependencia del Centro Cultural Estación Indianilla. Ha sido becaria de los programas Jóvenes Creadores del FONCA-CONACULTA en el área de video en su emisión 2007-2008 y Jóvenes Creadores del FOECA-PECDA del Instituto de Cultura de Morelos en el área de Instalación en su emisión 2009.

Actualmente es estudiante en el Programa Educativo para Artistas Visuales en SOMA

Oferta editorial

sie7eocho

Francisco Leyva 78, Cuernavaca centro

Entrada libre

Cupo limitado





Síguenos

Blog - Gabinetesalvaje.blogspot.com
Videos - www.youtube.com/placacanal
Streamming - www.justin.tv/plataformaplaca
Twitter - www.twitter.com/placa
Facebook - www.facebook.com/plataformaplaca
Correo de contacto - placa.info@yahoo.com
Bartlefly "Cronista PLACA" www.twitter.com/bartlefly

¿YA CONOCES NUESTRA EDITORIAL EXPANDIDA?WWW.EDITORIALULTRAMARINA.COM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario.
Seas quien seas.