domingo, 31 de julio de 2011

Edmmé García "Diosa Loca"





Edmeé
"Diosa Loca" García
presenta "Un Vistazo a Chilanga Habla"
poesía performática
y mi sitio de internet:

Edmeé García “Diosa Loca”(México D.F., 1984) es una artista polifacética. Sus exploraciones creativas la han llevado a coquetear con la música, la pintura y la poesía performática, en la cual se ha desarrollado con singular contundencia.

Asidua asistente a los Slams de Poesía (competencias de poesía en voz alta en los cuales se cuenta con tres minutos, un texto de creación propia y la expresión corporal) ya cuenta con varias victorias en su haber. Incluyendo un segundo lugar en el Slam Bicentenario dentro del marco del Festival Poesía en Voz Alta de Casa del Lago 2010.

Ha participado en numerosos festivales que incluyen el Festival Chilango Andaluz entre México y Sevilla 2010 y 2009, el Festival Internacional de Cuenteros y Cuentistas, Nomádica Festival de Cine y Artes y un poema suyo fue recientemente parte de una pieza en el Festival Arizona Between Nosotros 2011.

Su labor dentro de la poesía en voz alta o spoken word la ha llevado a colaborar con músicos de la talla de Aarón Cruz e Iraida Noriega.

Ha intervenido en la instalación teatral El Paraíso o La Vida Pasada en Limpio del director Rubén Ortiz, compañía la Comedia Humana, así como la obra El Infierno durante el ciclo Re-Posiciones del Teatro el Milagro 2011.

Su quehacer poético la ha llevado a presentarse en foros de diferentes lugares de la república mexicana y el Distrito Federal como son la Sala Nezahualcoyotl, el Teatro de la Paz y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

En el año 2009 formó parte de la Antología RCA publicada por la Editorial Ultramarina Cartonera situada en España. Al año siguiente publicó la primera versión de su poemario el Red Bitch Project con Mi Cielo Ediciones, la cual se agotó rápidamente.

Actualmente forma parte del proyecto Frágil en el que junto con Iraida Noriega y Leika Mochán une música y poesía en un espectáculo basado en la premisa de que la verdadera fortaleza está en el centro de la fragilidad. También se encuentra co- escribiendo una obra para cabaret y preparándose para el estreno de su nuevo espectáculo de spoken word titulado Chilanga Habla el cual se presentará en Julio del 2011.




Blog - Gabinetesalvaje.blogspot.comVideos - www.youtube.com/placacanalStreamming - www.justin.tv/plataformaplacaTwitter - www.twitter.com/placaFacebook - www.facebook.com/plataformaplacaCorreo de contacto - placa.info@yahoo.comBartlefly "Cronista PLACA" www.twitter.com/bartlefly¿YA CONOCES NUESTRA EDITORIAL EXPANDIDA?WWW.EDITORIALULTRAMARINA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario.
Seas quien seas.