viernes, 18 de junio de 2010

Fran Rosado, artista sonoro del 3er Informe del Gabinete Salvaje, mañana!!


Nacido en Sevilla en 1981, compositor y teclista, inició su afición a la informática musical en torno al año 1996 experimentando con “trackers” y diverso software de creación musical. Influenciado desde siempre por la música electrónica, su producción musical comenzó en la música de baile y el techno, pasando por el new age, jazz, haciéndose cada vez más oscuro y experimental.

Más tarde comenzó a componer para la “demoscene”, subcultura informática consistente en competiciones de pequeñas “intros” donde se ponían en común efectos gráficos y musicales, intentando utilizar al máximo los recursos de las primeras computadoras.

Pasó por varios demo-groups como “Wavemasters” y “Concept” destacando la obtención del primer premio en la Euskal Party del 2001 con “Kinetik” en la categoría de Intros de 64KB. Desde 2006 empieza a tocar teclados/sintetizadores en grupos de Pop-Rock destacando diversas actuaciones con “Walkie-Talkie”, dúo de pop electrónico y con “Mañana”, grupo de pop/folk, ganadores del concurso Demonova de 2009 y con el que acaba de terminar de grabar su primer álbum.


Blog - Gabinetesalvaje.blogspot.com
Videos - www.youtube.com/placacanal
Streamming - www.justin.tv/plataformaplaca
Twitter - www.twitter.com/placa
Facebook - www.facebook.com/plataformaplaca
Correo de contacto - placa.info@yahoo.com
Bartlefly "Cronista PLACA" www.twitter.com/bartlefly

2 comentarios:

Bienvenido sea tu comentario.
Seas quien seas.