lunes, 6 de junio de 2011

Madeline Millán y Mónica González





Madeline Millan Nació en Coamo, Puerto Rico y vivió durante sus años de escuela superior en Bayamón. Inicia su bachillerato en periodismo, y luego en Estudios Hispánicos (UPR), en donde hace su maestría. En los años ochenta participó en el taller literario de la poeta María Arrillaga, junto a Daniel Torres y Edgardo Nieves Mieles, en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. Luego intentó entrar a una compañia de teatro. Sin lograrlo, cambia el rumbo y termina un doctorado en Nueva York. Formó parte de la junta editorial de la revista Extremos (Nueva York-Santiago de Chile-San Juan de Puerto Rico). Es editora de la revista de cine latinoamericano Entreextremos. Ha publicado en varias revistas de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Su primer y más amado libro está inédito, Leche, titulado originalmente Nanas en Alphabet City. Hace aproximadamente dos años publica Para no morir por segunda vez, en Buenos Aires. En otoño de 2004 saldrá su segundo libro de poesía, De toros y estrellas (Terranova Editores). En principio, considerando el taller en que publica bajo la dirección de María Arrillaga en 1981, pudiera ser considerada como parte de esta generación. Sin embargo, Millán considera que comienza su conciencia poética con Leche en 1994-5, Manhattan, lugar donde todavía reside.









Mónica González Velázquez (Ciudad de México, 1973). Egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, de la Licenciatura en Diseño Gráfico. A la par, cursó los talleres de creación literaria con los poetas: Saúl Ibargoyen, Dolores Castro y Ricardo Yañez en la Escuela de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM). Ha publicado los poemarios: Tríptico de desamor(Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte A.C., 2001), La luz y las sombras altas(Fósforo, 2006), Poesía Reunida (miCielo ediciones, 2007), Las cosas últimas (Fridaura, 2008) y Gran mal (miCielo ediciones, 2010). Su poesía también ha sido incluida en diversas antologías poéticas (virtuales e impresas) en México, España y Argentina; así como en el Mapa poético de México: Del silencio hacia la luz (Zur, 2008) y en el documental Los peces del viento: palabras, words, des mots...Una investigación acerca del desarrollo de la poesía slam en México (BaSango, 2008). En el año de 2010, obtuvo mención honorífica en los concursos anuales de poesía en Badajoz y en Alicante, España. Desde el año de 2008, ha participado en encuentros literarios internacionales en España, México y Nueva York; como poeta y directora de miCielo ediciones, un proyecto especializado en la publicación de poesía en formato de Libro-objeto.




Blog - Gabinetesalvaje.blogspot.comVideos - www.youtube.com/placacanalStreamming - www.justin.tv/plataformaplacaTwitter - www.twitter.com/placaFacebook - www.facebook.com/plataformaplacaCorreo de contacto - placa.info@yahoo.comBartlefly "Cronista PLACA" www.twitter.com/bartlefly¿YA CONOCES NUESTRA EDITORIAL EXPANDIDA?WWW.EDITORIALULTRAMARINA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario.
Seas quien seas.