lunes, 12 de abril de 2010

Gabriel Delgado, Adiabatic Man


Nace en Sevilla en 1986. Cursa estudios de QUIMICA en la universidad de Sevilla. Actuó en el reciente cortometraje “Le Calamar” y en “El hombre que mataba acostao” del que ejerció como director. Ha participado en distintos recitales de “Las noche del Cangrejo”, "Poetas en el Perro" y "Recital Chilango Andaluz" , tiempo en el que se hace evidente el progreso de su técnica como escritor. Su poesía está marcada principalmente por la influencia de “Los poetas pluscuamperfectos”. En ella predominan temas relacionados con el tiempo, la belleza, el odio y la consumación de la vida. Son de destacar el uso de tecnicismos y funciones matemáticas como símbolo de antítesis entre la vida y la muerte. Tiene publicados varios poemas en el libro “Chilango-Andaluz 2006” y "Las Noches del Cangrejo. Poesía en Platea".

ENTREVISTA 1er informe Gabinete Salvaje (por Bellali Austria)

B- Platícanos como vinculas la quìmica con la poesía
GD- Eso de mezclar la ciencia y la poesía lo he inventado yo. Porque hay que innovar. Hay que buscar la manera de abarcarlo todo y me gusta coger ideas de la química.

B- ¿Cómo interpretas el significado de alquimia?
GD- Este es el origen de la química. Mas que una ciencia era algo que se basaba en cosas fortuitas, en magia etc.


B- ¿Considerarìas el gabinete salvaje como una alquimia?
GD- Para mi es un avance. La poesìa no sólo es encerrarse a leer algo, puede coger la esencia de ello pero es importante meter cosas nuevas, esto es la poesía del futuro. Somos los alquimistas.

B- ¿Cuál fue tu primer acercamiento con la poesía?
GD- Para mi, desde que nací. Siempre soy más dado a entender a la gente a través de ella y de la lectura. Cuando era pequeño en el colegio teníamos que hacer una rima y a mi profesora le gusto mucho y lo tuve que leer en toda la escuela. Aunque me dio mucha vergüenza pero tuvo mucho éxito.

B- ¿Que opinas de la interacción que representa en el Chilango - Andaluz entre México y España, ?
GD- Muy buena, pero me resulta un poco estresante porque me da pánico escénico


B- ¿Te gusta la mezcla de la poesía con las artes y en este caso con las audiovisuales?
GD- Si, tal vez después pueda hacer alguna fusión con la danza también.

Blog - Gabinetesalvaje.blogspot.com
Videos - www.youtube.com/placacanal
Streamming - www.justin.tv/plataformaplaca
Twitter - www.twitter.com/placa
Facebook - www.facebook.com/plataformaplaca
Correo de contacto - placa.info@yahoo.com

Bartlefly "Cronista PLACA"
www.twitter.com/bartlefly

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario.
Seas quien seas.