lunes, 12 de abril de 2010

Nota de prensa del 1er Informe del Gabinete Salvaje en Sevilla! (c/Cartel).


Nace un nuevo recital de poesía en Sevilla

‘El Gabinete Salvaje’


La Plataforma de Artistas Chilango Andaluces en su afán por acercar las artes hacia la poesía organiza el primer ciclo de recitales ‘El Gabinete Salvaje’. En estos recitales, que dan continuidad al Chilango Andaluz, se realizarán espectáculos poéticos a cargo de figuras nacionales e internacionales de la poesía apoyados en artistas sonoros y visuales de la ciudad de Sevilla. Siguiendo con nuestro trabajo de unir las regiones, ‘El Gabinete Salvaje’ se realizará también en Ciudad de México.


El primero de estos recitales se celebrará este martes 13 de abril en el bar El Perro Andaluz (Calle Bustos Tavera 11) a las 22:00 horas y contará con la presencia del poeta onubense Daniel Macías, quien presentará los textos de su nuevo libro ‘Como nieve en Sevilla… o la depresión del 10’ (Ultramarina Cartonera & Digital 2010). También estarán los jóvenes poetas Guille ‘iNestable’ y Gaby ‘Adiabatic man’. Los textos de los poetas se verán rodeados del arte sonoro de Ángel Pérez Rivas y el arte visual de Fen.


Con ‘El Gabinete Salvaje, la PLACA quiere continuar con la idea de cohesión intercultural, esforzándose por hacer una realidad la identificación del ser humano como uno solo. Por eso, este nuevo ciclo de recitales poéticos se celebrará también en la Ciudad de México. A través de Internet y del vídeo en cada cita del ciclo podremos ver el trabajo que nuestros compañeros en México están realizando y de la misma forma, ellos podrán presenciar los recitales que se harán en Sevilla.


Desde la PLACA apostamos por el uso cotidiano de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, por eso los recitales del El Gabinete Salvaje serán retransmitidos en directo vía streaming en nuestro canal de Justin.tv www.justin.tv/plataformaplaca

Queremos una vez más mantenernos firmes en nuestra tarea de fomentar la lectura de poesía a través de un acercamiento del poeta hacia el público, dejando a un lado aquella arcaica imagen del poeta y de los recitales que relegaban la poesía a sectores o colectivos concretos, selectos, académicos o elitistas.


Por ello apostamos firmemente en la línea de interacción entre poesía y otras disciplinas artísticas, principalmente aquéllas relacionadas con la tecnología, como arte sonoro y video creación, llevando la experiencia poética a una experiencia acorde a nuestro tiempo. Se trata de llevar las artes hacia la poesía, comprendiendo cada recital como una unidad.


Blog - Gabinetesalvaje.blogspot.com
Videos - www.youtube.com/placacanal
Streamming - www.justin.tv/plataformaplaca
Twitter - www.twitter.com/placa
Facebook - www.facebook.com/plataformaplaca
Correo de contacto - placa.info@yahoo.com

Bartlefly "Cronista PLACA"
www.twitter.com/bartlefly

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario.
Seas quien seas.