lunes, 12 de abril de 2010

Guille "Inestable"


Guillermo Megías nace en Sevilla a una edad mui temprana. De padre carpintero i sindicalista, i madre mecanógrafa, comienza a escribir con 10 años motivado por las necesidades fisiológicas que le causa su primer amor, la que años después sería la única novia seria que ha tenido (nunca se reía).
Rechaza desde un primer momento en sus poemas el uso de la i griega, en su acepción vocálica, por considerarla innecesaria.
En 2004 inicia sus estudios de Física en la Universidad de Sevilla, lo cual coincide con un interés por el arte callejero i la poesía, etapa en que surge su seudónimo: ‘inestable’. No tarda en formar un grupo de teatro independiente que nunca llegó a dar demasiados frutos. Mientras tanto, agota el tiempo colaborando para un periódico de distribución gratuita creado por alumnos de la Universidad i realizando escaladas nocturnas en puentes, edificios históricos i lugares céntricos. Es entonces, una noche de otoño de 2006, cuando oye hablar de un recital poético. Semanas después se desvirga poéticamente en el 1º recital Chilango-Andaluz, para más tarde, actuar bajo la apariencia del poeta nºX de los Poetas Pluscuamperfectos boicoteando el recital de Coco Manfredi en las noches poéticas del ‘Cangrejo Pistolero’ celebradas en Platea (Sevilla).

Es justo en ese invierno de 2006, con 19 años, cuando conoce a ‘Euterpe’ i comienza la búsqueda de la i griega, el complemento a la Vida que poco tiempo después se alejará, marcando su poesía última. El no pensar, junto a una dolorosa fractura de codo i su larga recuperación en el verano de 2007 le conducen a una poesía más obscura e incierta, alejada de todo síntoma de amor platónico, en busca de ese amor daltónico que no entiende de colores.

ENTREVISTA 1er informe Gabinete Salvaje (por Bellali Austria)

B- Platícanos como vinculas la física con la poesía
GI- La física es una forma de entender el mundo y la poesía es una forma de beber cerveza entre semana, está es la relación mas cercana que veo.
B- Para ti, ¿la física es algo tangible y la poesía onírica?
GI- Desde el punto de vista relativista, la física no es algo tangible. Porque aparecen las dilataciones del tiempo, la gente coge mucha energía y acaba escribiendo poesía. Todo esta unido.

B- ¿Cómo interpretas el significado de alquimia?
GI – El alquimista hacia experimentos de química para obtener mejoras en la sociedad antiguamente.
B- ¿ Considerarías el gabinete salvaje como una alquimia?
GI- Puede ser una buena mezcla

B- ¿Cuál fue tu primer acercamiento con la poesía?
GI –Desde chico por necesidades fisiológicas, “esa chica me gusta” y tenia ganas de escribirle un poema. Después junto con la cerveza y la esquizofrenia me salían cosas mejores.

B- ¿Que opinan de la interacción en este evento del chialngo andaluz entre México y España ?
GI – Gracias a ellos conocemos los poetas pluscuapefectos que no has enseñado muchas cosas y conocemos muchas cosas mexicanas.
B- ¿Te gusta la mezcla de la poesía con las artes y en este caso con las audiovisuales?
GI- Para mi es la primera vez que hago algo con audiovisuales, porque tenia el apoyo del artista audiovisual.


Con ello siempre afirma que:

“La poesía sólo es un medio, todo es un medio, hacia la Y, i la Y justifica los medios.”
Blog - Gabinetesalvaje.blogspot.com
Videos - www.youtube.com/placacanal
Streamming - www.justin.tv/plataformaplaca
Twitter - www.twitter.com/placa
Facebook - www.facebook.com/plataformaplaca
Correo de contacto - placa.info@yahoo.com

Bartlefly "Cronista PLACA"
www.twitter.com/bartlefly

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario.
Seas quien seas.