sábado, 7 de marzo de 2015

Guillermo Vega Zaragoza





Es escritor, periodista y profesor. Es jefe de redacción de la Revista de la Universidad de México, donde publica ensayos y reseñas literarias, además de coordinar la edición digital de la misma. Ha sido profesor en materias de periodismo, comunicación y literatura en diversas instituciones educativas y culturales, como la UNAM, Ibero, Anáhuac, INBA, entre otros.
Ha publicado los libros de cuentos Antología de lo indecible y El perro de Brasil, y los poemarios Desde la patria del insomnio y Sinsaber.
Sus textos han aparecido en más de 20 antologías y en diversas publicaciones de México, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Cuba y España, y han sido traducidos al inglés, francés, portugués e italiano.
Estudió el diplomado en creación literaria en la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México, donde luego impartió cursos de novela y narrativa.
Ha sido colaborador de múltiples publicaciones como La Jornada Semanal de La Jornada, Confabulario de El Universal, Laberinto de Milenio Diario, Crítica de la BUAP, Casa del Tiempo de la UAM, Voices of México de la UNAM, Opción ITAM, semanario etcétera,  El Ángel de Reforma, sábado de unomásuno, Arena de Excélsior, entre otras.

Ha sido dictaminador de diversas editoriales como Alfaguara y Norma, así como jurado en premios nacionales e internacionales, como el Internacional Elena Poniatowska de novela, el Nacional de Primera Novela Juan Rulfo, del Nacional de Cuento Joven Comala/Tierra Adentro, del Libro Sonorense, del Valladolid a las Letras, del Internacional de Novela INK y del Estatal de Cuento Ricardo Garibay, entre otros.

Blog - Gabinetesalvaje.blogspot.com Videos - www.youtube.com/placacanal Streamming - www.justin.tv/plataformaplaca Twitter - www.twitter.com/placa Facebook - www.facebook.com/plataformaplaca Correo de contacto - placa.info@yahoo.com Bartlefly "Cronista PLACA" www.twitter.com/bartlefly ¿YA CONOCES NUESTRA EDITORIAL EXPANDIDA? WWW.EDITORIALULTRAMARINA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario.
Seas quien seas.