lunes, 27 de septiembre de 2010

Carla Sais






Nacida cuando España celebraba la muerte de Franco, Carla Sais, crecía en los 80 en Valencia, con los vinilos de Alaska, Loquillo, Radio Futura…Desde pequeña creó sus propios mundos en los que la poesía, la fantasía y el encierro en el armario del fondo, la mantenían a salvo de una realidad que le parecía “egoísta” y “cruel”. Cuando a los 12 años leyó “La nausea” de J.P Sartre, supo que no estaba ni sola ni loca.
Tras su primer viaje y estancia en México, abandonó la casa de sus padres a los 17 años para siempre, estudió psicología pero no acabó la carrera y se mudó a la kasa Okupa de Javea en Alicante, España. Tras dos años, regresó a México, luego a España y de nuevo a México, en este periodo que duró 4 años, tuvo a su hijo, Atreyu, era 1998, Trabajó en Radio UDG, Guadalajara, y comenzó una larga etapa en la producción artística, que duraría hasta el año 2010, y que le daría muchas satisfacciones como haber trabajado con artistas como Peter Murphy, Sex Gang Children, Cinema Strange, Lagartija Nick, Jaramar, y un larguísimo etc de músicos nacionales e internacionales.
En el 2001 regresaba a España donde acabó los libros: “Relatos naranjas”, “Mi bola de cristal”, y “Postmortem”, este último quedó grabado juntos a grandes músicos tapatíos. Además de seguir en la producción, se inició como Dj y comenzó una prolífica carrera, creando el club siniestro: El Acto, pasando por distintas ciudades europeas, y formando parte del equipo editorial de distintos magazines y webs del mundo: Elegy Ibérica, Mondosonoro, o Sonidobscuro. Entrevistando a Nina hagen, Gary Numan, Santa sabina, Adanowsky, Circo Gran Fele, y casi una centena de artistas. En ésos 7 años escribió: “Sobre el trapecio sin red”, “Extraño Suceso de amor”, Bauhaus “El arte en las sombras”, “Necroscopio” (Editorial bubok), y creó cabarets de poesía y música, además de comenzar a escribir su 1a. novela. En octubre del 2008, publicó Necroscopio (libro de relatos I por Tarántula), y fue elegida para representar a España en el “XIV Encuentro Int. De Mujeres Poetas en el País de Las Nubes” que la llevaría a declamar en distintos foros, zócalos, museos y centros culturales de la Sierra Mixteca, y culminaría en el Palacio de Bellas Artes (Méx.DF) donde recibiría uno de los más efusivos aplausos del Magno Recital con “La Última canción de un asesino”. Este encuentro se plasmó en el libro homónimo publicado por Conaculta, Bellas Artes, Centro Estudios Cult. Mixteca. Decidió entonces quedarse en México DF, en los últimos dos años ha escrito los libros: “De Disecciones y Trepanaciones”(poesía extrema), “Fantasticofonías” (cuaderno de relatos II) y Los Seres Gato (en proceso).

WEBS: www.myspace.com/espejosconcavos www.myspace.com/magiamuda www.bubok.es
www.sonidobscuro.com www.mentenebre.com









Blog - Gabinetesalvaje.blogspot.comVideos - www.youtube.com/placacanalStreamming - www.justin.tv/plataformaplacaTwitter - www.twitter.com/placaFacebook - www.facebook.com/plataformaplacaCorreo de contacto - placa.info@yahoo.comBartlefly "Cronista PLACA" www.twitter.com/bartlefly

2 comentarios:

  1. ella es natural, brutalmente profunda y de espontaneidad lúcida que conmueve hasta el mas docto de la vida o la cultura. le envío un abrazo cósmico donde quiera que este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue toda una experiencia! le hemos perdido la pista últimamente, pero esperamos que esté muy bien!

      Saludos!
      Equipo @placa

      Eliminar

Bienvenido sea tu comentario.
Seas quien seas.