lunes, 13 de septiembre de 2010

Carmen G. de la Cueva

CARMEN G. DE LA CUEVA


La lluvia sepulta lo que ardió entre nosotros

fuego homicida en medio de dos cuerpos

-bocas entreabiertas en medio del espacio-

No tiene el tiempo lúcido augurio ni nostalgia cómplice

de los ojos que hablaron con torpes miradas

-esquivas-
proféticos delirios que son residuo leve de un amor que se extingue.



"Desde pequeña tuve una sensibilidad especial para escuchar las historias que mi abuela materna me contaba sobre su padre durante la II República y la Guerra Civil. Con la figura de mi bisabuelo siempre presente y borrosa, aprendí a tener conciencia de los sueños y la búsqueda. Tengo tres fijaciones: la identidad, la verdad y la memoria.


Escribir para combatir el olvido, para no resignarse al pasado ni al presente. Hablar con los dedos y la tinta para dejarme ver –y ocultarme. Escribir para actuar, como modo de vida. Observar, contar e intentar cambiar el mundo. Utopía y sueño. Porque las palabras hacen inteligibles las imágenes recordadas e imaginadas. La mejor forma que encontré para ordenar el flujo constante y difuso que mana de mi cabeza. Escribir como búsqueda de identidad y voz; voluntad de introspección y circunstancia. Escribir para comprometerme, para delimitar mi realidad, porque los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo"



Blog - Gabinetesalvaje.blogspot.comVideos - www.youtube.com/placacanalStreamming - www.justin.tv/plataformaplacaTwitter - www.twitter.com/placaFacebook - www.facebook.com/plataformaplacaCorreo de contacto - placa.info@yahoo.comBartlefly "Cronista PLACA" www.twitter.com/bartlefly

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario.
Seas quien seas.