jueves, 27 de octubre de 2016

El proyecto por el cual existimos cumple diez años en activo, desde la Independencia y Contracultura.






¿Quién lo diría, el 23 de este año hemos hecho 10 años!?

Once ediciones se dice fácil, pero mantener este proyecto ha sido un trabajo gigantesco para no desaparecer ni para detenerse a lo largo de estos años de vida. El RCA ha pasado por dos grandes etapas y estamos comenzando una nueva, reestructurando las posibilidades que tenemos para gestionar este proyecto sin faltar nunca con nuestra puntual cita.

Durante diez años hemos realizado este evento SIN CONTAR CON APENAS APOYO INSTITUCIONAL, es decir: es un espacio de resistencia, de creación de puentes, un sitio donde la poesía de ambas orillas se ha tocado y expandido. NO SOMOS DEL CORTIJO señores, pero tampoco pensamos que eso sea razón para no desaparecer. Al contrario, hoy más que nunca potenciar esta labor combativa con poesía y artes es más necesaria que nunca.

Después de ese primer recital, allá en 2006, el panorama poético de la ciudad comenzó a revolverse y crecer como nunca nadie imaginó, y por nuestra parte, pudimos abrir una edtorial: Ultramarina Cartonera, una sede: Ultramarinos, documentales: Contemporaneos, recitales mensuales con el Gabinete Salvaje y hemos tendido puentes para decenas de personas y proyectos. No podemos estar más contentos por que esto se haya hecho realidad.

GRACIAS GRACIAS A LOS COORDINADORES, SEDES Y PÚBLICO QUE HA HECHO ESTO POSIBLE. También sin duda a los responsables de las instituciones que han abierto sus puertas y nos ayudado con la movilidad de poetas, personas muy valiosas para nosotros han estado ahí, sabemos quiénes son y lo agradecemos por siempre.

En la Ciudad de México se realizará el sábado 29 de octubre a las 15 hrs. en el Centro ALIAC
República de El Salvador 60, Col Centro
En Sevilla se realizará el viernes 28 y sábado 29 de octubre a las 21 hrs. en Gallo Rojo. Factoría de creación (c/Viriato).
Viernes 28
José Manuel Higues López
Antonio Sancho Villar
Joaquín José Fernández Domínguez
Jaime R. Ruiz de Castro
Amador Luna
Sally Perret
Josefina Aguilar Recuenco
Iván Onia 

Los esperamos en una edición más del #RecitalChilangoAndaluz
PLACA Plataforma de Artistas Chilango Andaluces
Colabora: Sección Juvenil de la PLACA., Editorial Ultramarina Cartonera & Digital, Gabinete Salvaje, Contemporáneos TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario.
Seas quien seas.