lunes, 25 de agosto de 2014

Presentación del libro Poesía, ética y política... radical






El proyecto de Pensaré Cartoneras es animar el tránsito político de lo que estamos haciendo, es por lo tanto un proyecto colectivo que quiere ir a la raíz. Pensar y traficar, comerciar, con textos de márgenes en formatos de márgenes, aunque la corriente fluya más rápido -dice Bernouilli- por el centro del canal cultural, nosotras revindicamos los pliegues de las zonas del margen: adentro pero en el límite. El cartón permite dis-locar la idea de libro, decolonizarlo: el cartón muere rápido y requiere compartir, rehacer o reciclarse en otra cosa. Pensaré Cartoneras, una editora autónoma, libre, alternativa o como se diga nace en València en octubre de 2013 y ahora tiene raíz de patata en esa misma ciudad y también en San Cristóbal de las Casas (Chiapas, México).
El conjunto de textos de Poesía, ética y política… radical tenía como intención inicial contribuir al debate en el seminario convocado por el EZLN en San Cristóbal “Ética contra el despojo” que fue finalmente cancelado por el asesinato por paramilitares de José Luis Solís López (Galeano) donde el sup.Marcos se deconstruyó en favor de la voz colectiva. Reúne, el texto, intervenciones recopiladas por afinidad -revindicando también este aspecto como parte de la construcción política- de Sayak Valencia, Antonio Méndez, Jorge Brunete (aka Julia Martín), María Salgado, John Holloway, Enrique Martín y Marc Delcan. Hay además un monstruo-engendro de texto colectivo que Pensaré Cartoneras estamos editando. La idea del texto es pensar en el contexto de la poesía política contemporánea y sus implicaciones en la práctica: empezar a ver dónde se puede-se hace poesía entre nosotras, cotidiana. 

Para la presentación nos acompañaa Marc Delcan (Catarroja, 1986)  en Pensaré cartoneras. 

Blog - Gabinetesalvaje.blogspot.com Videos - www.youtube.com/placacanal Streamming - www.justin.tv/plataformaplaca Twitter - www.twitter.com/placa Facebook - www.facebook.com/plataformaplaca Correo de contacto - placa.info@yahoo.com Bartlefly "Cronista PLACA" www.twitter.com/bartlefly ¿YA CONOCES NUESTRA EDITORIAL EXPANDIDA? WWW.EDITORIALULTRAMARINA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario.
Seas quien seas.