martes, 20 de mayo de 2014

Urbanita y los Metronautas


El grupo de música y poesía Urbanita y los metronautas se formó en 1997. Su propuesta es mezclar de una forma íntima la música con la poesía, sin que ninguna tenga más peso que otra, y que entablen un diálogo constructivo entre ellas. La ironía de sus letras y su música son parte de una apuesta y un riesgo que la banda lanza a sus escuchas. Esto es lo que ha propiciado presentaciones y conciertos tanto en foros culturales como en cafés y bares, donde muestran su vena histriónica, lo que han denominado table poetry, poesía para leerse en el regazo y al oído.  Urbanita y los metronautas son desde 1997 Arturo Pérez Tejada, compositor, guitarra eléctrica y cantante; Juan Joaquín Pereztejada, poeta, letrista y lector.
   El grupo ha tenido varias etapas, pero se reconocen dos en especial: la de la primera grabación Fernando es el pescado (2000), en el cual las canciones tendían más hacia la trova, pero en el que había ya una experimentación musical y poética con composiciones jazzísticas y de blues. La grabación, en sí, es un concepto donde se muestra, desde el punto de vista del grupo, el amor urbano, el amor en las ciudades y su metáfora: la relación del héroe griego con las sirenas. La segunda parte, está determinada por la preparación de las composiciones para el siguiente disco La noche que murió Marlon Brando (2010) y la grabación del mismo con un sonido más eléctrico, tendiendo más hacia el rock, acompañándose de nueva cuenta del jazz y el blues. La idea para esta nueva producción viene de los objetos cotidianos: la cosa sencilla se hace extraordinaria cuando se vuelve significativa en el encuentro y desencuentro con el otro. Además, la experiencia de vivir la calle, la noche citadina en relación con la búsqueda de sentido de la vida.


En este Gabinete Salvaje Urbanita y los Metronautas se presentarán acompañados por Lalo Hernández en el bajo












Blog - Gabinetesalvaje.blogspot.com Videos - www.youtube.com/placacanal Streamming - www.justin.tv/plataformaplaca Twitter - www.twitter.com/placa Facebook - www.facebook.com/plataformaplaca Correo de contacto - placa.info@yahoo.com Bartlefly "Cronista PLACA" www.twitter.com/bartlefly ¿YA CONOCES NUESTRA EDITORIAL EXPANDIDA? WWW.EDITORIALULTRAMARINA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario.
Seas quien seas.