lunes, 14 de mayo de 2012

Moro + Kobra




Moro + Kobra
Los salvajes de Ciudad AKA


Desde hace unos meses Carlos Ramírez (Kobra) y Javier Moro Hernández (Moro) han venido trabajando en un proyecto de poesía que combina la palabra con la música electrónica, el video y el performance, teniendo como ejes centrales a la Ciudad de México y a la violencia, hoy tan cotidiana. La ciudad es la escenografía por la cual han transcurrido sus aventuras: sus calles, sus azoteas, el metro y los amores fugaces que ahí nacen; todo esto envuelto en un clima de violencia generalizado, son la materia prima  que conforman el proyecto de Los Salvajes de Ciudad AKA.

Moro+Kobra es un dueto de poetas que nació en una azoteas de vecindad de la Colonia Roma, en la que dicen vivieron Kerouac y Burrougs. Clavados en la nota roja, en las historias del narco, el dub, el reggae y la lucha libre… decidieron fundar el dueto Moro+Kobra hace unos meses para llevar todas sus obsesiones a la poesía.

Además son los dos únicos miembros del Colectivo DOS10 y son miembros de PLACA, también son promotores culturales y organizadores del Recital de Poesía Chilango-Andaluz y de las Noches del Gabinete Salvaje


Kobra

Neza.84 Licenciado en Comunicación en la UAM Xochimilco.
Es coordinador de la PLACA Plataforma de Artistas Chilango Andaluces en la Ciudad de México, ha publicado textos en las Antologías 40 barcos de Guerra, Antología del Recital Chilango Andaluz 2008 y 2009, y en http:nogritesladra.blogspot.com.

Moro (Javier Moro Hernández)

Cd. de México. Poeta y periodista cultural. Autor del libro Mareas (inédito) Es colaborador de la revista por Internet Palabras Malditas y colaborador del programa de radio por Internet Tripulación Nocturna.

Ha sido organizador del Recital de Poesía Chilango Andaluz 2008, 2009, 2010, 2011 y es miembro del Colectivo DOS10 y de PLACA.

Ha sido antologado en los libros Palabras malditas (Cuento), Cúpido Internauta, 40 Barcos de Guerra y Somos poetas y ¿Qué?





Blog - Gabinetesalvaje.blogspot.com Videos - www.youtube.com/placacanal Streamming - www.justin.tv/plataformaplaca Twitter - www.twitter.com/placa Facebook - www.facebook.com/plataformaplaca Correo de contacto - placa.info@yahoo.com Bartlefly "Cronista PLACA" www.twitter.com/bartlefly ¿YA CONOCES NUESTRA EDITORIAL EXPANDIDA? WWW.EDITORIALULTRAMARINA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario.
Seas quien seas.