miércoles, 11 de abril de 2012

Mónica González Velázquez



Mónica González Velázquez

(Ciudad de México, 1973) Egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, de la Licenciatura en Diseño Gráfico. A la par, cursó los talleres de creación literaria con los poetas: Saúl Ibargoyen, Dolores Castro y Ricardo Yañez en la Escuela de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM). Ha publicado los poemarios: Tríptico de desamor (Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte A.C., 2001), La luz y las sombras altas (Fósforo, 2006), Poesía Reunida (miCielo ediciones, 2007), Las cosas últimas (Fridaura, 2008) y Gran mal (miCielo ediciones, 2010). Su poesía también ha sido incluida en diversas antologías poéticas (virtuales e impresas) en México, España y Argentina; así como en el Mapa poético de México: Del silencio hacia la luz (Zur, 2008) y en el documental Los peces del viento: palabras, words, des mots... Una investigación acerca del desarrollo de la poesía slam en México (BaSango, 2008). Desde el año de 2008, ha participado en encuentros literarios internacionales en España, México y Nueva York; como poeta y directora de miCielo ediciones, un proyecto especializado en la publicación de poesía en formato de Libro-Objeto.

En el año de 2010 fue becada por la Agencia de Cooperación Internacional Española para realizar una investigación de literatura comparada, además obtuvo mención honorífica en los concursos anuales de poesía en Badajoz y en Alicante, España.








Blog - Gabinetesalvaje.blogspot.comVideos - www.youtube.com/placacanalStreamming - www.justin.tv/plataformaplacaTwitter - www.twitter.com/placaFacebook - www.facebook.com/plataformaplacaCorreo de contacto - placa.info@yahoo.comBartlefly "Cronista PLACA" www.twitter.com/bartlefly¿YA CONOCES NUESTRA EDITORIAL EXPANDIDA?WWW.EDITORIALULTRAMARINA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario.
Seas quien seas.