miércoles, 12 de mayo de 2010

MANIFIESTO HORIGINAL



DENUNCIAMOS que Barcelona ha perdido el espacio más representativo de los recitales poéticos, la llamada por muchos "Catedral" de la poesía en la ciudad. Desde hace 9 años, con la apertura del bar-librería “Horiginal”, Barcelona ha gozado de un espacio sociocultural inédito que ha dinamizado el tejido urbano del Raval. Desde entonces, el barrio ha tenido a su disposición un punto de encuentro dónde se han ido trenzando sinergias literarias procedentes del mundo académico, institucional, editorial y contracultural. Durante todos estos años, l'Horiginal nunca ha pedido ninguna subvención pública ni privada, nunca ha sido objeto de denuncias por alboroto y nunca ha cobrado por la asistencia a cualquier acto ni ha remunerado las actuacions de los artistas. Con el tiempo y gracias a una programación de poesía semanal e ininterrumpida, l'Horiginal se ha convertido en un referente clave en la vida literaria barcelonesa, un punto de encuentro poético abierto tanto al nuevo plantel como a las voces poéticas más consolidadas, abierto a todos aquellos que hacen de la palabra la mejor herramienta de cultura posible al servicio de la sociedad.

DENUNCIAMOS que el expediente administrativo que clausura el espacio dedicado a las actividades artísticas ha interrumpido una programación poética con cerca de 300 recitales a sus espaldas. Técnicamente, ni acatando la normativa vigente según licencia otorgada, no se permite la realización de los ciclos poéticos en el espacio mencionado. Sólo la concejalía de Ciutat Vella podría normalizar la situación si, de mutuo acuerdo y realizando las reformas necesarias, accediera a permitir el uso del espacio para actividades culturales. Atendiendo a ciertos precedentes dónde la administración pública ha velado por la normativa y, a su vez, la ha aplicado según las circunstancias particulares del caso, los abajo firmantes MANIFESTAMOS nuestra adhesión al Horiginal y RECLAMAMOS al Ayuntamiento que estudie el caso y que, atendiendo la excepcionalidad de nuestra actividad y el carácter minoritario pero esencial de la poesía, conceda la licencia necesaria para reabrir el Horiginal.


http://www.hindignats.blogspot.com/



Muchas gracias!

Red oficial: www.tooio.com/gente/placa
Facebook: www.facebook.com/plataformaplaca
Twitter: www.twitter.com/placa
Videos en directo: www.justin.tv/plataformaplaca
Canal youtube: www.youtube.com/placacanal

La PLACA te invita a que dejes tu comentario. Poetas, artistas y nosotros como coordinadores necesitamos leer qué opinas sobre esta publicación.Es necesario el diálogo entre creadores y lectores, en este mundo en el que ambos son un poco del otro.

Blog - Gabinetesalvaje.blogspot.com
Videos - www.youtube.com/placacanal
Streamming - www.justin.tv/plataformaplaca
Twitter - www.twitter.com/placa
Facebook - www.facebook.com/plataformaplaca
Correo de contacto - placa.info@yahoo.com
Bartlefly "Cronista PLACA" www.twitter.com/bartlefly

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario.
Seas quien seas.