martes, 6 de diciembre de 2011

Abel Guerola. Participante del 11vo Gabinete Salvaje.


Me llamo Abel Guerola Segura y actualmente tengo 26 años de edad. Nací en Sevilla, ciudad en la que sigo residiendo a día de hoy. Me licencié en periodismo en la Facultad de Comunicación de Sevilla en el año 2008. Después de estar un año trabajando como becario me reincorporé en el curso 2009-2010 a la vida universitaria.


En estos momentos estoy estudiando, de nuevo en la Facultad de Comunicación de Sevilla, la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas, de la cual estoy realizando el quinto curso. A lo largo de estos años, he compaginado estos estudios con mi trabajo como crítico y colaborador eventual en diversas publicaciones: en Indyrock, la revista digital de música del periódico “Ideal” de Granada, en la web cultural tertuliaandaluza.com y en la revista digital Giant Magazine.

Respecto a mi actividad literaria, han sido varias las ocasiones en las que he sido publicado, tanto con prosa como con poesía:


- En el “I Certamen andaluz de escritores noveles”, concurso organizado por PAPEL (Pacto andaluz por el libro) en el año 2003, fui finalista en la modalidad de Relato (con “Postes de Guerra”) y en la de poesía (con un poema titulado “Otoño”). Ambos textos están recogidos en el volumen que se publicó como antología del concurso.


- Tres poemas míos fueron publicados dentro de la antología dedicada a la primera edición del “Festival de poesía Chilango - Andaluz”, realizado en el año 2006 y en el que participé en varios de los recitales junto con más de 25 poetas jóvenes de México DF y de Sevilla.


- Mi relato “Hikikomori” fue publicado dentro del libro “Ventanas de Internet”, una colección de textos realizados por alumnos de periodismo que fue seleccionada y editada por el profesor de la Facultad de Comunicación de Sevilla Miguel Nieto Nuño, y que se publicó en el año 2008.


- En 2011, me publicaron un selección poética dentro de la antología R.E.C. (Recicla, Edita y Crea) Vol. 1. Dicha antología ha sido publicada por la editorial Ultramarina Cartonera & Digital, y recoge poemas y relatos de diez autores.


Blog - Gabinetesalvaje.blogspot.com
Videos - www.youtube.com/placacanal
Streamming - www.justin.tv/plataformaplaca
Twitter - www.twitter.com/placa
Facebook - www.facebook.com/plataformaplaca
Correo de contacto - placa.info@yahoo.com
Bartlefly "Cronista PLACA" www.twitter.com/bartlefly

¿YA CONOCES NUESTRA EDITORIAL EXPANDIDA?WWW.EDITORIALULTRAMARINA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario.
Seas quien seas.